Emprendimiento Adultos Mayores

[SGDEYS]
[Oficina de CIAM/OMAPED]
Alcalde de Sapallanga fomenta el emprendimiento en adultos mayores mediante proyecto de CIAM
El alcalde de la Municipalidad distrital de Sapallanga en conjunto con el Centro Integral del Adulto Mayor fomenta el emprendimiento en más de 20 adultos mayores con el proyecto productivo de la crianza de cuyes con el objetivo de generar un ingreso para la familia.
Los adultos mayores pasaron un filtro con la inspección de la responsable de CIAM, donde se evaluó el espacio disponible de la crianza de los animales, aptitudes para el trabajo y la capacitación técnica.
Por su parte el alcalde del distrito de Sapallanga, ing. Miguel Paitan Soto entregó tres cuyes hembras y un macho, además de un saco de alimento balanceado para los animales para el inicio de este emprendimiento.
Katy Herrera Quinto responsable de Centro de Emprendimiento del Adulto Mayor manifestó “Buscamos el crecimiento personal y económico en los adultos mayores, ya que son parte de la población que muchas veces no se toma en cuenta por ello incentivamos a nuestras cabecitas blancas a participar de los proyectos como emprendimientos productivos, alfabetización y diálogo de saberes”.
El equipo técnico realizará la visita mensualmente a los nuevos emprendedores para monitorear el manejo de la crianza de cuyes. Los participantes son adultos mayores de 65 años de edad de los centros poblados de la Punta, Cocharcas y Huayllaspanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio