Misión y visión

Misión

“El distrito de Sapallanga al 2026, será un distrito líder en Institucionalizar una Gestión Pública local por Resultado, prestando servicio públicos eficientes y eficaces para lograr el desarrollo integral del distrito, generará desarrollo de capacidades competitivas de sus servidores públicos generando condiciones y oportunidades para que los vecinos alcancen un nivel de vida adecuado en un distrito Seguro, Moderno, Solidario y de Gobernabilidad Participativa”.

Visión

Somos una institución que promueve de forma democrática y concertada el desarrollo integral prestando servicios de calidad, manejando los recursos públicos de forma responsable, administrando el distrito en el marco de las normas legales, procedimientos técnicos y cumpliendo con los Planes de Desarrollo para lograr el desarrollo integral del distrito y de sus habitantes.

VALORES INSTITUCIONALES GESTION 2023 – 2026

Los Valores Institucionales de la Municipalidad Distrital de Sapallanga son:

  1. Honestidad

Organizar y utilizar de modo responsable los recursos humanos técnicos y económicos al servicio de la población en concordancia con los objetivos institucionales.

  1. Transparencia

Institucionalizar la información abierta a la ciudadanía a través de los portales electrónicos en Internet y cualquier otro medio de acceso a la información pública, para la difusión de los planes, presupuestos, objetivos, metas y resultados.

  1. Eficacia y Eficiencia. –

Organizar la gestión institucional y optimizar la dirección, articulación y conducción del proceso de desarrollo local en torno a los planes estratégicos y al cumplimiento de objetivos y metas explícitos y de público conocimiento a través del óptimo uso de los recursos.

  1. Puntualidad. –

Actitud manifiesta en el respeto a los vecinos en la solución de los problemas locales dentro de los plazos establecidos.

  1. Concertación. –

Capacidad institucional de consensuar las políticas, planes y programas del proceso de desarrollo local con todos los actores involucrados.

  1. Participación. –

La gestión institucional se desarrollará y hará uso de instancias y estrategias concretas de participación ciudadana y de los principales actores del proceso de desarrollo local.

  1. – compromiso

Actitud manifiesta mediante la cual la institución y sus trabajadores cumplen cabalmente con los objetivos institucionales y de la gestión interna.

  1. – Solidaridad

Sentirse parte del conjunto de actores de diverso tipo y orientación, que aportan de distinto modo a los fines y objetivos del desarrollo local y actuar consecuentemente con ellos.

  1. Trabajo en Equipo. –

Contribuir permanentemente al esfuerzo colegiado de los recursos humanos que coadyuve efectivamente al logro de los objetivos institucionales y del proceso de desarrollo local.

  1. Reconocimiento. –

Es la valoración de la actitud de incorporar a su acervo institucional las diversas iniciativas, experiencias y propuestas que se han desarrollado y que se vienen impulsando en diferentes ámbitos por diferentes actores e instituciones públicas, privadas y sociales que son convergentes con los fines y valores del proceso de desarrollo local.

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