Municipalidad Distrital de
   Sapallanga
"Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional"
 
    
  Gestión Edil 2015-2018
   
 
 
       
 
   
Noticias

Ver Listado

 
 

TRABAJANDO PARA HACER REALIDAD LA REPRESA DE YANACOCHA

22/01/2015




Ante la escasez de agua potable en la zona sur de Huancayo  la primera autoridad  elegida por el pueblo Mg. Walter Meza Delgadillo alcalde de la  Municipalidad de Sapallanga junto al Congresista de la República  Jhonny Cárdenas,arribaron a las zonas más altas de  este distrito con el fin de conocer los principales afluentes del rio Chanchas, los lagos  Quiyllacocha, Yanacocha,  Patarcocha entre otros que serán los pilares para la ejecución del proyecto “Yanacocha”, este ambicioso proyecto pretende  abastecer del líquido elemento a la población de sapallanga y proveer de agua a los campos agrícolas. 

En este recorrido se contó además con la presencia de la autoridad local del agua (ANA) Giovani Vargas Ccoca representantes del Ministerio de Agricultura quienes  en compañía del Pdte. De la junta de regantes de Sapallanga, arribaron a  la zona denominada la Unión y Yanacocha a más de 4500 m.s.n.m en donde se proyecta la construcción de una represa  el mismo que servirá para dotar de agua a los distritos de Pucará, Huancán, Viques, Huacrapuquio, Huayucachi y principalmente al distrito de Sapallanga. 

El Congresista de la Republica manifestó su confianza en que el programa mi riego pondrá en ejecución este importante proyecto que busca solucionar los eternos problemas de desabastecimiento de agua potable en el distrito de Sapallanga.

 


 
 
 
Municipalidad Distrital de Sapallanga
 
 
 
   
 
      
  Municipalidad Distrital de Sapallanga
Dirección: Av. Ricardo Palma S/N
E-mail: munisapallanga2015@gmail.com; mds2015-18@munisapallanga.gob.pe  Teléfono: 064-368955  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi