Faena Comunal para Captación de Agua con el Objetivo de Abastecer a toda la Población de Sapallanga

21/12/2016

A Punta  de Picos, Lampas y Barrenos.

SAPALLANGUINOS EN FAENA COMUNAL INICIAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA CAPTACIÓN DE AGUA PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DEL LÍQUIDO ELEMENTO.

Histórico, como nunca antes visto; una masa humana conformada por cientos de pobladores del barrio Virgen de Cocharcas liderados por Walter Meza Delgadillo Alcalde del Distrito de Sapallanga con picos lampas y barrenos iniciaron las obras civiles de construcción de zanjas y canales para la instalación de tuberías de PVC de 8 pulgadas para llevar agua desde el paraje denominado Chulla Yaku hasta el Centro de Sapallanga haciendo un total de 13 Km.

"Estoy sorprendido y muy emocionado por esta obra, una de las más importantes de los últimos 50 años, que va a beneficiar a miles de pobladores, es una tarea de titanes efectuar esta obra de la mano con el pueblo y a puño limpio porque el agua es vida; porque ahora más Sapallanguinos tendrán acceso al líquido elemento” dijo Meza Delgadillo.

Mediante Tubos de 8 pulgadas llevaremos agua potable a los barrios más pobres de nuestra Jurisdicción. Esta obra legitima los fundamentos del crecimiento económico de nuestro Distrito. Mientras los Sapallanguinos hagamos un esfuerzo por impulsar la economía lograremos sacar adelante obras como esta, que tienen una función social muy profunda, enfatizó.

Asimismo, esta magnífica obra contempla la construcción de reservorios, rompe presiones además de un reservorio para agua tratada, la obra también comprende la construcción de una bocatoma y un desarenador. Con estas obras se optimizará el servicio de agua potable y contribuirá a reducir las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y de la piel, originadas por el inadecuado sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento.