Nombre evento 02 de Enero - Aniversario de Creción Pólitica del Distrito de Sapallanga
Tipo EVENTO
Descripción Sapallanga es uno de los 28 distritos que conforman la provincia de Huancayo, ubicada en la región Junín. Este distrito se encuentra atravesado por el río Chanchas. Limita al norte con los distritos de Chilca y Huancán, al este y al sur con el distrito de Pucará y al oeste con los distritos de Huayucachi y Huacrapuquio. En la ciudad de Sapallanga, capital del distrito, existen varios talleres artesanales que se dedican a la fabricación de tejidos para la danza. Los trabajos de los artesanos de Sapallanga son reconocidos a nivel regional y nacional. Posee un clima regularmente templado. Durante las celebraciones se realizan concursos gastronómicos de platos típicos, se ofrece una misa, además de desfiles escolares.

Fecha Inicio 17/08/2015
Fecha Fin 17/08/2015