Municipalidad Distrital de
   Sapallanga
"Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional"
 
    
  Gestión Edil 2015-2018
   
 
 
       
 
   
 

Atractivos Turísticos
Cascadas

CASCADA DE MIRAFLORES

   

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores. 

Cuenta con dos caídas, siendo la primera de una altura de 8m aproximadamente que cae en forma vertical y la segunda de casi 30m que se desliza en un ángulo de 30º, sus aguas cristalinas poseen una temperatura de 10ºC, el volumen de agua está supeditado al régimen de lluvias, siendo impresionante entre los meses de enero a marzo. Por las tardes debido a la refracción de la luz solar se producen fenómenos de espectro solar (arco iris).

Está rodeado de una exuberante vegetación destacando nítidamente los árboles nativos: aliso (Alnus jorullensis), quinual (Polylepis incana) y de vistosas flores como la cantuta (Cantua buxiofolia), tanquish (Cassia tomentosa), ayap yantan (Alonsoa linearis), chinchilcuma (Mutisia acuminata), salvia (Salvia sagittata), entre otras.

Para llegar a dicha escena paisajística se prosigue un sendero que parte de la piscigranja “La Cabaña”. Durante el recorrido podemos apreciar bosques de eucaliptos (Eucaliptus globulus), retamales (Spartium junceum), chilcales (Baccharis salicifolia), etc.

Los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.

Estado actual: Bueno 

Observaciones:

Altitud           3,559 m.s.n.m.

UTM                 12º06’38.24”

S                        75º08’06.10”

 
 
   
 
      
  Municipalidad Distrital de Sapallanga
Dirección: Av. Ricardo Palma S/N
E-mail: munisapallanga2015@gmail.com; mds2015-18@munisapallanga.gob.pe  Teléfono: 064-368955  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi