Municipalidad Distrital de
   Sapallanga
"Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional"
 
    
  Gestión Edil 2015-2018
   
 
 
       
 
   
 

Eventos Sociales

Feria Tradciional de los Jueves

   

Se realiza en las primeras cuadras de la Av. Ricardo Palma y en el mercado abierto que posee la Municipalidad Distrital de Sapallanga. 

Fijar una fecha de inicio de la feria de los jueves en Sapallanga es remontarse a tiempos inmemorables, es tan antigua como el mismo hombre sapallanguino. Desde el mismo momento en que hubo un intercambio de productos en un medio cultural (trueque), entonces existió el comercio o su variante la feria.

Desde sus principios la feria ofrecía un espectáculo muy bullicioso y animado, que concluía después de las 14 horas. Los comerciantes venidos de lugares distantes solían llegar los días miércoles o en la madrugada del jueves, se hospedaban en determinadas casonas en donde había un amplio corral para que descansen y se alimenten las acémilas y llamas. Estos arrieros venían desde el caserío de Calla Cancha y otros pueblos aledaños.

Actualmente los comerciantes expenden productos de pan llevar (tubérculos, cereales, hortalizas, frutas), carnes (porcino, ovino y vacuno), vestimenta (aun persiste la venta de atuendos típicos), platos típicos (chicharrones, mondongo, etc.), herramientas de labranza y animales menores.


Feria Tradicional de los Jueves

 
 
   
 
      
  Municipalidad Distrital de Sapallanga
Dirección: Av. Ricardo Palma S/N
E-mail: munisapallanga2015@gmail.com; mds2015-18@munisapallanga.gob.pe  Teléfono: 064-368955  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi