Municipalidad Distrital de
   Sapallanga
"Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional"
 
    
  Gestión Edil 2015-2018
   
 
 
       
 
   
 

Fiestas costumbristas

FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE COCHARCAS

   

Desde hace más de tres siglos, la pequeña imagen de piedra de la Virgen de Cochracas es centro de devoción del Valle del Mantaro, sus pobladores veneran esta milagrosa Virgen, siendo uno de los más grandiosos dela ergión y movilizando a miles de devotos repartidos en todo el país, que llegan a Sapallanga para rendir culto y pleitesía a su diminuta patrona, una imagen de piedra de 25cm, pero de milagros gigantes. Ella se encuentra en el Santuario de Sapallanga.

El día 08 de Setiembre y en la iglesia se celebran misas comunitarias, realizándose la misa de fiesta al medio día, luego la honrada imagen sale en procesión, recorriendo las principales calles de la ciudad.

El anda de la virgen denota gran majestuosidad porque previamente ha sido rigurosamente adornado, la acompañan banda de músicos, miles de devotos, muchos fieles pugnan por cargarla. Así mismo podemos notar la presencia de las pandillas de Negros, Los Calachaquis, Los negritos de Huanúco, Las Collas, Los Chonguinos, Los Avelinos, Los Galas (Danza de Tijeras), Los Camille, Los Chutitos, Los Alferes que llevan cirios acompañados de un riquísimo lechoncito, todos ellos con sus respectivas orquestas típicas.

Cabe destacar la participación de la Pandilla del Inca con todo su sequito y cuya presentación hace que Sapallanga, se tansforme en el escenario de la Prisión, Rescate y muerte del Inca Atahualpa.

Esta festividad dura 8 días, y el úmtimo día se realiza en el Anexo de Cocharcas, lugar en que fue encontrada la Virgen, celebrándose con mucha pompa, fe, devoción y recogimiento.

Virgen de Cocharcas

 
 
   
 
      
  Municipalidad Distrital de Sapallanga
Dirección: Av. Ricardo Palma S/N
E-mail: munisapallanga2015@gmail.com; mds2015-18@munisapallanga.gob.pe  Teléfono: 064-368955  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi